Top ten: Mis mejores lecturas del 2014

diciembre 31, 2014

Que mejor forma de inaugurar esta sección que contándoles mis mejores lecturas de este año.

Quiero aclarar que son mis lecturas, muchos tienen otros gustos, pero estos son los míos. Así que empecemos.


10


Buenos días princesa/ Blue Jeans.


Para mi, son libros bastante frescos y ligeros. Cuando lo leí, lo hice muy rápido y también lo disfrute. Ves ese lío entre amigos, familiares y/o problemas cotidianos en los jóvenes que te divierten, si eres de la edad de los protagonistas te identificas y si eres un poco mayor recuerdas toda tu juventud.

Por eso yo considero que es apto para todo mundo.
 9
Ciudades de papel/John Green



Dudé un poco en poner este libro en mi top, pero al final me decidí, no porque no tuviera más libros por escoger, lo escogí por el mensaje que me dejó. 

No es que Margo sea la sensación con sus inventos y esas cosas, pero John Green siempre sabe como llegar a sorprenderme y a hacerme reflexionar un poco con situaciones de la vida. 

8
Quiéreme cinco minutos/Anaí Lopez.

Muy pocos habrán escuchado de este libro, y yo he tenido la oportunidad de leerlo, yo soy loca por libros que hablen de la adolescencia y los placeres juveniles y a esto me conlleva elegir este libro. 

El lenguaje de los "chavos" , la cultura, los cambios que existen en esta etapa, la falta de comunicación con los padres, las amistades, escuela, amores y temas comunes que pueden afectar o formar la vida de una persona en esta edad, de eso trata este libro.

7
Divergente/ Veronica Roth


¿Por qué escoger divergente? Muy bien, hay una razón muy grande para escogerlo, por lo regular yo siempre había leído libros cortos, que no pasaban de las 300 páginas, hasta que apareció esta belleza. Me gustó tanto que eso me motivo a meterme de lleno en la lectura y por eso lo añado en mi lista.  

Además también es genial , yo soy fan de esta historia porque me encanta la distopía, y porque en su momento fue de las mejores historias que había leído.

6
Leal/ Veronica Roth. 


Ahora que saben lo mucho que me gusta Divergente, es el turno de Leal, este libro me hizo llorar literal, creo que muchos sabrán la razón, pero este libro esta lleno de sacrificios, sacrificios por las personas que quieres y eso merita su lugar en mi lista.

5
Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial/Cassandra Clare



Simplemente me encantó, yo soy Nefilim hasta los huesos y con este libro no fue la excepción, pero, ¿Por qué este libro y no otro? Es como ir cerrando capítulos en la vida, son SEIS LIBROS de la saga principal y me los devoré todos, cuando este llegó al país lo tuve en mis manos. 

Es  el aprecio que le tome a la saga, tener la paciencia de leer 6 libros que hablan del mismo tema, por eso esta en mi lista. 

4
Si decido quedarme/Gayle Forman.


Los que me siguen en blog, saben lo mucho que adoré este libro, porque para mi tuvo un significado muy grande, yo he sido una persona muy apegada a mi familia y cuando tocan este tema en el libro me afectaba un poco que podía pasar si yo estuviera en esa situación.

Lo amé completamente, la música, el amor, la familia, la amistad y el valor de la vida, todo eso me hizo cambiar unos puntos de vista y me hizo valorar otras.

3
Lo que fue de ella/Gayle Forman.


Y es que la segunda parte no se quedo atrás, al contrario me gusto más, lo que puede pasar después de tomar decisiones, como el tiempo cambia las personas, son cosas que se presentan en el libro y que tienen mucha relación con el libro anterior. SIN DUDA , UNA HISTORIA MUY PECULIAR.


2
Amor y otras palabras extrañas/Erin McCahan


Sinceramente, yo estoy como Josie tratando de entender todos los lenguajes y buscando una formula para todo. Es un libro muy divertido donde predomina el amor de hermanas, la unión familiar, y la vida adolescente. 

Se ven esos caprichos juveniles que uno tiene y eso me causa gracia, ver esas acciones en otra persona te hace pensar en como estas actuando.


Y el número 1 es para.. TA TA TAN.


1
Princesa mecánica/Cassandra Clare


Yo no esperaba mucho de este libro, con todo lo que había pasado en los dos anteriores no creía que algo más pudiera sorprenderme. Y me dejo callada. 

Es genial, un libro con acción, amor, compromiso y demasiadas sorpresas, lo que más me sorprendió fue el epilogo (los que lo leyeron saben de que hablo) . Nunca nunca pero nunca había leído algo igual, la escritora de una u otra forma logro complacer a todos los lectores. 

Por eso hoy lo considero mi mejor lectura del 2014.



Hay muchos libros en el mundo, leí mucho este año, y ha sido muy difícil escoger solo unos cuantos, los que aman estos libros saben que son geniales, y por alguna razón están en esta lista, los que no los han leído, los invito a que lo hagan. 

Ya saben que los quiero mucho.
¿Cuáles son sus libros favoritos del año? 
Ya saben que me pueden contar todo en los comentarios. Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Sin duda, yo tambien añadiria Leal a mi lista (Divergente no, porque lo leí antes del 2014) <3

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí Divergente hasta el 2014 por eso esta en mi lista :3. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS