Si decido quedarme- Gayle Forman

diciembre 22, 2014

imagen extraída de aquí

Título: Si decido quedarme/Título original: If  I stay
Autora: Gayle Forman/ Editorial:Salamandra
Páginas:185/ Publicación: 2014 (última edición)


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.


Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 




OPINIÓN PERSONAL:

Mia es una joven de 17 años,vive con su familia, sus padres y su hermano menor Teddy, su mejor amiga se llama Kim y tiene un novio músico llamado Adam. Su mayor afición es tocar el chelo.

Es una historia narrada únicamente por Mía, empieza hablando sobre la mañana en la cual despierta; en el libro se presenta la estación de invierno, las escuelas se cierran, los padres no trabajan, así que deciden dar un paseo para visitar los abuelos de Mía, pero, un terrible accidente hace que Mía quede gravemente herida y tenga que tomar la decisión de quedarse o no. 

A opinión personal este libro me encantó, había leído unas cuantas reseñas acerca de este libro, todos daban muy buenas opiniones y no se equivocaban. Voy a empezar por las cosas que más me gustaron.

La portada: Para empezar este libro ha tenido varios cambios en su presentación.


Yo tengo el libro con la portada de la película, no soy muy partidaria de que cambien las portadas originales, pero con este libro hago la excepción, a mi parecer la portada más linda es la de la película, ya se que no combina con la segunda parte, pero no me importa yo estoy muy conforme, es una edición muy limpia porque la editorial tuvo en cuenta hasta la calidad del papel.


Por otro lado la historia es muy llamativa, en realidad llegue a sentirme conmovida con este libro, no porque la mayoría de personas diga que es un libro maravilloso, solo que a mi si me conmovió. 

En realidad no es tan fácil la decisión que debe tomar Mía, no solo tiene que pensar si luchar por quedarse o no, tiene que pensar que pasaría si se quedara.  

Morir es fácil. Lo duro es vivir. 
Nunca tuve la ocasión de volverme más fuerte para afrontar lo que me toque si decido quedarme. 

Puede que la historia solo sea contada por Mía, pero esta narrada en varios tiempos, Mía cuenta cosas de su pasado, la relación con su familia, como se conoció con su mejor amiga Kim y su relación con Adam.

Y hablando de relación, Adam y Mía tienen gustos muy diferentes, empezando por la música, Adam es más punk-rock y Mía es todo clásico, es un romance juvenil, pero de esos que te marcan de por vida y das lo mejor de ti, y aunque ellos son de ambientes diferentes se la llevan bastante bien. Lo que más los une es la música.

Los dos estabais enamorados de la música y luego os enamorasteis el uno del otro. 

La familia de Mía es también el caso contrario a ella, les gustaría que su hija saliera más o se enrollara más en el tema del rock pero ella es la rara de la familia, aún así es una familia muy unida, y la apoyan en lo que ella desee.

Pero la conexión más grande y espectacular que puede existir en este libro es con la música, porque es un tema que nos gusta a todos, y la unión que le transmite a Mía me hacen dar ganas de coger un instrumento y tocar, la verdad me parece que la vida de cada persona esta llena de música y Mía ama tocar, ama dejarse llevar por el ritmo y el torrente de sensaciones de le transmiten.

Se puede ver que el romance no ocupa el papel principal y eso me agrada, porque no se convierte en un amor típico, a pesar del querer entre ellos no llegue a hostigarme con tanto amor, y lo que más los une es lo que puede separarlos. 
"Quiero que me toques como al chelo." 
La trama es genial, muchas veces pensé que no sucedería algo más importante, pero a la siguiente página cambiada de opinión,porque ríes, te angustias, sufres y eres feliz por los personajes, me afecto un poco saber que haría yo si estuviera en esa posición, y mi respuesta sería inconclusa.

Este libro me hizo ver la importancia de la vida, de la familia, de los buenos amigos, de las personas que te quieren y que en ocasiones tienes que tomar decisiones que te pueden destrozar o ayudar a salir adelante. 

"Así es como nos las arreglamos para superar una pérdida. Porque el amor, nunca muere, nunca se va, nunca se desvanece, así que mientras puedas soportarlo, el amor te puede hacer inmortal."

"A veces tomas opciones en la vida y aveces las opciones te toman a ti."  
Es un libro bastante delgado pero eso no significa que no sea bueno, al contrario yo no le añadiría más, es verdad que el final te deja en ascuas por eso pensaba que sería auto-conclusivo, pero menos mal existe una segunda parte.

Es una lectura que recomiendo bastante por si quieres algo distinto y rápido. 



Espero y se animen los que no lo han leído, a mi me gusto bastante y eso que soy muy inconforme. Si lo leyeron cuéntenme que les pareció en los comentarios.

Calificación: 5 de 5/Increíble.

6 comentarios:

  1. Lo tengo, lo conseguí a principios de mes, regalo de mi chico. A ver cuando lo leo que le tengo muchisimas ganas. Seguro que me gusta tanto como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que lo tengas, cuando lo leas me das tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo lo quiero :( Cuando salió la película tenía ganas de verla, pero decidí no hacerlo porque soy partidaria de que primero se lea el libro. Suena una historia muy bonita y ciertamente me interesa mucho. Excelente reseña. Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad es bonita, ojala puedas leerlo para compartir opiniones. Saludos Jise.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS